lunes, 20 de julio de 2009

"Como el Tabaco Me fuma"



Quiero dejar de fumar
muchas veces he pensado
aunque luego doy de lado
a la idea de parar,
pues me digo, ¿qué más da
si la vida es una sola
y el estrés cuando se asoma
no permite que controle
que fulmine a mis pulmones
con los humos que hay en boga.

Es la cartera también
otro delicado tema,
¡arriba a soltar monedas!
y al ahorro que le den.
Asegurándome bien
de siempre llevar tabaco
porque si no al premio flaco
son nominados mis nervios,
obteniendo el primer premio
que ofrecen a los maníacos.

De verdad mancha los dientes,
ese insistente consumo
y el aliento cuando fumo
tampoco es cosa decente.
Y que decir del potente
olor que deja a mi ropa
mientras el pelo se ensopa
de impaciente nicotina,
que se consume a mi vida
como beberse una copa.

¡Ya dejaré de fumar!,
soy mujer mujer con voluntad,
aunque honrando a la verdad
no sé cuando iré a parar.
Pero si en mi funeral,
divisan nubes de humo,
sin duda fue el día oportuno
que tomé la decisión,
de darle buena lección,
al tabaco que me fumo.